¿Qué es el BLW?
El BLW o alimentación autorregulada es un método de introducción de alimentos sólidos a los bebés, mediante el cual los purés y la alimentación con cuchara se omiten por completo en favor de bocados que el bebé se autoalimenta.
Acuñado por Gill Rapley, una ex enfermera de salud pública en el Reino Unido, el BLW (o alimentación autorregulada, como a veces se le conoce) ofrece a los padres una forma de evitar por completo la idea de la "comida para bebés." El BLW está creciendo en popularidad y es particularmente pop entre los padres que quieren evitar criar a niños quisquillosos con la comida, así como entre los padres que se suscriben a las filosofías de crianza tipo Montessori, en las que se anima a los niños a ser autosuficientes.
En esencia, el BLW enfatiza la independencia del bebé. Un padre debe esperar a que su bebé muestre señales de estar listo para comer y seguir las señales del bebé en todos los aspectos de la introducción de alimentos sólidos. Se lleva a los bebés a la mesa para las comidas familiares, se les anima a tomar la comida con sus propios dedos y se les da la confianza que coman tanto o tan poco como necesiten. Los bebés que se introducen a los sólidos a través del BLW también continúan con la lactancia materna o con biberón y se les permite determinar cuándo se deben reducir esas tomas con leche.
Beneficios del BLW
Las investigaciones recientes apenas están comenzando a analizar los impactos del BLW, pero sabemos que dejar que el bebé se alimente solo tiene muchos beneficios.
Lo más importante es fomentar la independencia: con el BLW, el bebé aprenderá a comer solo y tendrá control sobre lo que come y cuánto come. Nuestra experiencia es que los bebés a los que se les da este control sobre lo que comen temprano tienen menos probabilidades de volverse comedores quisquillosos en los años de la infancia y más allá. Con el BLW, es menos probable que la comida se convierta en una batalla de poder en la relación entre padre-hijo porque el niño tiene el command desde el primer día de comenzar con los sólidos.
Otros beneficios del BLW incluyen la oportunidad para que su bebé practique habilidades motoras y orales críticas. Alimentarse por sí mismo con una variedad de consistencias y texturas de alimentos le permite al bebé trabajar en los movimientos de la lengua, la fuerza de la mandíbula y la deglución, así como las habilidades motoras finas necesarias para recoger con los dedos trozos de comida de diferentes tamaños.
Por último, la investigación actual muestra que los bebés que comienzan con alimentos sólidos con bocados (o "BLW") tienen no más probabilidades de ahogarse con la comida que los bebés que se alimentan con cuchara. 1
En términos de beneficios para los padres, la ventaja más obvia es que el BLW suele ser más fácil que los purés con cuchara.
Beneficios de dejar que el bebé se alimente por sí mismo
- Independencia: el bebé aprende a comer de forma independiente y tiene el command total.
- Desarrollo: El bebé practica habilidades motoras y orales críticas.
- Control del apetito: el bebé está a cargo de cuánto comer y aprende a detenerse cuando está lleno.
- Facilidad: el bebé (principalmente) come up lo que tu comes. ¡Menos comidas especiales!
- Variedad: el bebé puede comer una variedad de texturas y sabores, lo que puede reducir la alimentación quisquillosa.
- Menos costoso: el bebé come up comida existent. No se requieren frascos, bolsas o licuadoras costosos.
- Comidas familiares: el bebé es parte de la comida familiar y come up contigo.
- Comer fuera: es más fácil comer en restaurantes ya que el bebé puede comer una variedad de comidas.
- ¡Divertido! Los bebés disfrutan de tocar, inspeccionar y probar diferentes sabores y texturas.
Mientras que nuestro método preferido de introducir alimentos sólidos-bocados para bebe-, se basa en la sabiduría del BLW, ofrece un poco más de flexibilidad. Por ejemplo, enfocándote en los bocados para bebe, puedes emplear una combinación de métodos de alimentación, con united nations énfasis en permitir que el bebé se alimente por sí mismo con una variedad de texturas y sabores.
¿Tienes hambre de más? Ve nuestros seminarios spider web sobre cómo comenzar con el BLW y cómo prevenir la alimentación quisquillosa.
- Arantes A et al. The Baby-led Weaning Method (BLW) in the Context of Complementary Feeding: A Review. Revista Paulista de Pediatria 36, no. 3 (2018): 353–63.
The content offered on SolidStarts.com is for informational purposes only. Solidstarts is non engaged in rendering professional communication, whether medical or otherwise, to individual users or their children or families. No content on this site, regardless of date, should ever be used as a substitute for straight medical advice from your doctor or your medical or health professional, nutritionist, or expert in pediatric feeding and eating. Past accessing the content on SolidStarts.com, yous acknowledge and hold that you are accepting the responsibility for your kid'south health and well-being. In render for providing y'all with an array of content "infant-led weaning" data, y'all waive whatsoever claims that you or your child may have as a upshot of utilizing the content on SolidStarts.com.
Source: https://solidstarts.com/que-es-blw/
0 Response to "¿Qué es el BLW?"
Post a Comment